Redacción Deportes, 9 sep (EFE).- El equipo argentino de Copa Davis afrontará una "muy dura" serie contra Canadá en el comienzo del Grupo D de las Finales del torneo, que arranca este martes en Manchester (Inglaterra).
Esa fue la definición del capitán del equipo, el extenista Guillermo Coria, quien comentó que será "una serie muy dura para los dos equipos", en el sentido de que "los tres puntos son muy parejos".
"Cada punto va a ser muy importante. Confiamos en nuestros jugadores y sabemos muy bien que el circuito va cambiando, la experiencia y cómo se adaptan los jugadores a la superficie" van a ser elementos clave, dijo Coria en la rueda de prensa previa al inicio de la fase de grupos.
El equipo argentino disputará en Manchester el Grupo D, donde se enfrentará con Canadá el 10 de septiembre, a Gran Bretaña el día 13 y a Finlandia el 14, con el siguiente formato: partido entre individuales 2, partido entre individuales 1 y encuentro de dobles.
La fase final del torneo, que incluye cuartos de final, semifinales y el partido por el título, tendrá lugar en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.
Según el capitán albiceleste, Argentina cuenta con "tres grandes 'singlistas' que están muy bien, con distinto estilo de juego y que se adaptan bien a todas las superficies", en alusión a sus jugadores Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, de los que deberá descartar a uno antes del inicio de la serie contra los norteamericanos.
En opinión de Coria, "hay que ser sólido de abajo y potente con el saque y la derecha".
El tenista del equipo mejor situado en el ránking ATP, Sebastián Báez (23 del mundo), señaló en la misma comparecencia que "hay que apoyar mucho al equipo, más allá de a quién le toque jugar".
El ganador en 2024 de los torneos de Santiago de Chile y Río de Janeiro recalcó que se encuentra "al ciento por ciento", después de los problemas sufridos con unas ampollas durante el Abierto de Estados Unidos.
Al respecto de la pista tan particular del AO Arena de Manchester (moqueta con base de madera y cubierta), el tenista de 23 años expresó su idea de que "la expectativa era que la cancha fuera un poquito más rápida", pero comentó que tanto él como sus compañeros se están adaptando "muy bien".
Canadá se aferra a la mejoría de Felix Auger-Aliassime, estrella del conjunto norteamericano cuando se proclamó campeón de la Copa Davis en 2022. Denis Shapovalov es el segundo hombre del equipo. EFE
cmm/pd/car