Ginebra, 7 sep (EFE).- La selección española completó el entrenamiento oficial en el Stade Ginebra en vísperas de su duelo ante Suiza de la segunda jornada de la Liga de Naciones con la ausencia de Dani Olmo y condicionada la sesión por el mal estado del terreno de juego.
Las sospechas que se tenían antes de viajar a Ginebra se cumplieron con creces cuando los internacionales españoles tomaron contacto con el césped del escenario del partido. Tras la charla en el centro del campo del seleccionador Luis de la Fuente, los jugadores lo probaron con las carreras de calentamiento y se ejercitaron en una esquina del campo para cuidar el preocupante estado.
Incluso las series de carrera tras los rondos, las completaron los futbolistas en uno de los fondos, por detrás de la portería, en una sesión en la que apenas pudieron preparar el encuentro ante Suiza.
A la baja de Mikel Oyarzabal, ya de vuelta en San Sebastián para tratarse del esguince de tobillo que sufrió el pasado jueves ante Serbia, se sumó la ausencia de Dani Olmo por un fuerte golpe recibido en el mismo partido.
Olmo tuvo recuperación y tratamiento fisioterapeútico tanto viernes como sábado y su participación en el encuentro ante Suiza es seria duda. Dependerá de la evolución que tenga en las próximas horas pero Luis de la Fuente dejó claro que no tomará riesgos.
El seleccionador español apenas pudo sacar conclusiones del entrenamiento en el que volvió a juntar a todos sus jugadores disponibles, para los cambios que anunció en un once que tendrá rotaciones. EFE
rmm/apa