Instalan refugios de hormigón en la capital de Kursk y la ciudad nuclear de Kurchátov

Guardar

Moscú, 22 ago (EFE).- Las autoridades rusas de Kursk, escenario de una incursión fronteriza ucraniana, comenzaron hoy a instalar refugios de hormigón en la homónima capital regional y anunciaron iguales planes para la ciudad nuclear de Kurchátov.

Según informó en Telegram Alexéi Smirnov, gobernador interino, el jueves empezó la construcción en los principales lugares de concentración de población, como plazas públicas.

También se instalarán esos refugios junto a las principales paradas de autobús de Kursk, ciudad de menos de medio millón de habitantes.

Smirnov precisó que ya se han elegido los lugares para erigir refugios en la localidad de Zhelesnogorsk, que no llega a los 100.000 habitantes.

Además, en breve se anunciará el número de refugios que se construirán en la localidad de Kurchátov, conocida por acoger en sus inmediaciones la central nuclear de Kursk.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó hoy la región vecina de Sumi, desde la que repasó la marcha de la operación militar en Kursk, donde las tropas ucranianas habrían conquistado una nueva localidad.

Rusia, que no sólo no ha podido expulsar a las tropas enemigas, sino que no ha dejado de perder terreno desde el 6 de agosto, ha creado tres nuevas agrupaciones militares para proteger la frontera.

Guardar