(Bloomberg) -- La inflación de EE.UU. probablemente repuntó levemente en julio, pero no lo suficiente como para que la Fed renuncie a un recorte de tasas de interés ampliamente anticipado para el próximo mes.
Se espera que el índice de precios al consumo del miércoles haya subido un 0,2% desde junio, tanto para el dato principal como para el indicador subyacente, que excluye los alimentos y la energía. Aunque cada uno de ellos supondría una aceleración con respecto a junio, las métricas anuales deberían seguir aumentando a uno de los ritmos más lentos observados desde principios de 2021.
La reciente relajación de las presiones sobre los precios ha reforzado la confianza de los funcionarios de la Fed en que pueden empezar a bajar los costos de endeudamiento, al tiempo que vuelven a centrar su atención en el mercado laboral, que muestra mayores signos de desaceleración.
El informe sobre el empleo de julio mostró que los empresarios estadounidenses redujeron sustancialmente la contratación y la tasa de desempleo aumentó por cuarto mes consecutivo, lo que disparó un indicador clave de recesión y contribuyó a la caída de las bolsas mundiales.
En caso de que el IPC sea el esperado, indicaría que la inflación mantiene su tendencia a la baja, y los economistas consideran que se espera un ligero repunte tras el sorprendentemente bajo dato de junio. Consideran que el cambio de tendencia procederá en gran medida de lo que se conoce como servicios básicos excluida la vivienda, una categoría clave vigilada por los responsables la política monetaria. Algunos analistas también señalan un riesgo al alza de los precios de los bienes, debido al aumento de los costos de transporte.
Nota Original: Small US Inflation Pickup Won’t Derail a Fed Rate Cut: Eco Week
--Con la colaboración de Paul Wallace, Niclas Rolander, Irina Anghel, Robert Jameson, Brian Fowler, Ott Ummelas, Laura Dhillon Kane y Monique Vanek.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.