París, 9 ago (EFE).- El botsuano Letsile Tebogo, que el jueves se proclamó campeón olímpico de los 200 metros, ha tenido que participar este viernes 'obligado' en las series de 4x400 para reemplazar a su compañero Leungo Scoth, que estaba lesionado tras darse un golpe.
“Pensé que no iba a correr hoy, así que traje mis pantalones cortos a la pista para poder relajar mi cuerpo después de anoche, hacer el calentamiento y darles motivación a los compañeros. Fui al baño y cuando regresé encontré que Leungo (Scotch) tenía la cabeza agachada y estaba herido", explicó el primer campeón olímpico en la historia de su país, cuyo presidente, Eric Keabetswe Masisi, ha declarado esta tarde festiva en honor a su hazaña.
Tebogo aún no sabe si correrá la final del sábado, aunque se mostró optimista del resultado del relevo botsuano. "Las posibilidades de que obtengamos una medalla son muy altas porque lo hicimos en Bahamas (en los Mundiales de relevos en mayo), así que ¿por qué no podemos hacerlo aquí en París? Todos están fuertes y motivados por lo que hice ayer”, afirmó el botsuano, que apenas durmió tres horas después de ganar el oro. EFE
jap/ism