Las noches de verano en el Tíber de Roma se llenan de luz, música y ambiente en los bares

Guardar

Nuevo

Roma, 9 ago (EFE).- En el periodo estivo, las orillas del río Tíber se convierten en oasis para aquellos que se quedan en Roma, llenándose de luces, música en directo, cine, teatro y otros eventos que se desarrollan entre pequeños bares, espacios recreativos y puestos de artesanía y de comida de todo tipo.

El paseo justo sobre el río "es un lugar nocturno para beber y estar entre amigos", señaló a EFE Noelia Pulido, una venezolana que vive en Roma desde hace 25 años y como muchos otros habitantes que se quedan en la ciudad el mes de agosto aprovecha este pequeño lugar para disfrutar de las noches de verano.

Como Audrey Hepburn en la película 'Vacaciones en Roma', los turistas y habitantes de la Ciudad Eterna bajan las escaleras hasta el paseo atraídos por las luces que iluminan las orillas del río y el ambiente del recorrido.

"De noche tiene mucha vibra, mucha gente, y las luces están increíbles", comentó a EFE Michelle Quesada, una joven mexicana que estaba de viaje en la ciudad.

Los puestos se extienden por el paseo, justo encima del río, entre los puentes de Sisto y Sublicio, donde también se encuentra la isla tiberina.

En el lugar, los visitantes pueden comer diferentes tipos de comida mientras escuchan música en directo o disfrutan de un espectáculo de baile, o simplemente se toman un cóctel en los distintos espacios que estarán abiertos hasta el 29 de septiembre.

"He venido aquí sin expectativas y sin embargo es muy bonito", destacó Ricardo, un joven italiano de las afueras de la ciudad, que aseguró que le impresionó especialmente "poder comer prácticamente sobre el río".

En este ciclo de eventos, que ya cuenta con 22 ediciones, los puestos son muy variados y los visitantes pueden encontrar multitud de objetos como libros, CDs, joyas, ropa, souvenirs e incluso es posible adoptar un animal en una protectora.

"Me parece muy multicultural con muchas cosas que hacer, ver, comer y tomar", describió Camila, otra joven turista mexicana que pasaba la noche con sus amigos en el paseo del río.

En el lugar también hay espacios recreativos en los que se puede disparar latas, jugar a 'Airockey' o golpear una pelota para medir tu fuerza, entre otros.

Además, todos los días, a partir de las 19:30 horas, asociaciones culturales locales, editores y autores organizan presentaciones de libros, entregas de premios y otros eventos culturales, en un espacio llamado 'Salotto Tevere'.

Después, a partir de las 21:45 horas, hasta cerca de medianoche, en ese mismo enclave la organización promueve conciertos, teatros y otras exhibiciones. EFE

cjc/jma/alf

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo