París, 9 ago (EFE).- El joven chileno Joaquín Churchill, que llegó a ser dado como vencedor del encuentro contra el coreano Geonwoo Seo, quedó eliminado finalmente, derrotado por 2-1 por el asiático que se clasificó para los cuartos de final en la categoría de -80 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos en medio de la frustración y incomprensión del sudamericano que fue eliminado.
El deportista sudamericano, noveno en el Mundial de Baku del 2023 y plata en los Panamericanos de Santiago 2023, se situó por delante y se apuntó el round inicial por 8-6. El segundo lo tuvo encarrilado, en la mano. Pero una estupenda reacción del coreano supuso un empate a 16. A pesar de ello inicialmente se dio como ganador a Churchill.
Pero las reclamaciones de la entrenadora de Seo surtieron efecto y el triunfo en el segundo se le concedió a su pupilo. Los dos deportistas, ya fuera del tapiz y sin guantes, tuvieron que regresar para disputar un tercer asalto definitivo.
En el último el triunfo del asiático fue incuestionable ante la decepción del chileno que fue eliminado y queda pendiente de la repesca.
Geonwoo Seo se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el jordano Saleh Elsharabaty y el brasileño Henrique Rodrigues Fernandes. EFE
apa/og