Nueva York, 5 ago (EFE).- La española Paula Badosa (n.40), que este domingo ganó en Washington su primer torneo desde enero de 2022, llega esta semana a Toronto con un enorme refuerzo moral mientras que en el cuadro masculino, que se disputará en Montreal, sobresale el regreso del italiano Jannik Sinner (n.1).
El tenis desembarca en Canadá con un torneo de rango Masters 1.000 dividido, como es habitual, entre Toronto y Montreal
Badosa debutará en Toronto en la primera ronda contra la danesa Clara Tauson (n.62).
La española Cristina Bucsa (n.60), que viene de ganar la medalla de bronce en dobles en París 2024 con Sara Sorribes, se estrenará contra la china Yue Yuan (n.42).
En dobles arrancará su competición formando pareja con la china Yifan Xu frente a la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Jessica Pegula.
La estadounidense Coco Gauff (n.2) parte como primera cabeza de serie del torneo.
En el cuadro masculino, que este año se juega en Montreal, no estará el español Carlos Alcaraz (n.3), que el domingo ganó la medalla de plata en los JJ.OO.
Sí participarán varios de sus compatriotas como Roberto Bautista (n.72) y Pablo Carreño (n.799), que empezarán este martes contra el australiano Thanasi Kokkinakis (n.81) y el húngaro Fábián Marozsán (n.49), respectivamente.
Los otros dos españoles en competición en Montreal serán Alejandro Davidovich (n.42), que se verá las caras con el ruso Roman Safiullin (n.66); y Pedro Martínez (n.45), que se medirá a un jugador de las rondas previas.
Si Martínez supera la primera ronda se enfrentará a continuación con Sinner, que no pudo participar en los JJ.OO. por una inflamación en las amígdalas y que regresa en Canadá a las pistas. EFE
dvp/rml