La aerolínea helvética Swiss mantiene la suspensión de sus vuelos de ida y vuelta a Israel

Guardar

Nuevo

Ginebra, 5 ago (EFE).- La compañía aérea suiza Swiss anunció este lunes que mantendrá la suspensión temporal de todos sus vuelos con salida y destino a Israel por lo menos hasta el próximo 12 de agosto.

La fecha inicial para el fin de esta medida había sido fijada el día 8 de este mes.

La decisión se debe a la preocupación por una escalada del conflicto en Oriente Medio después de las amenazas de Irán tras un ataque atribuido a Israel en Teherán en el que murió el líder del grupo islamista Hamás, Ismail Haniyeh.

A causa de esta creciente tensión regional la aerolínea helvética anunció que sus aviones también evitarán el espacio aéreo iraní hasta el próximo 7 de agosto.

Sus aviones tampoco sobrevuelan el espacio aéreo sobre Israel e Irak desde el pasado viernes, mientras que los vuelos hacia y desde la capital libanesa de Beirut también permanecen suspendidos de momento hasta el lunes 12 de agosto.

"Los pasajeros afectados serán contactados directamente y se les dará la opción de reprogramar su viaje para una fecha posterior de forma gratuita o recibir un reembolso completo", añadió la aerolínea. EFE

aig/is/ajs

Guardar

Nuevo