Asunción, 4 jul (EFE).- Cerro Porteño goleó por 4-0 este domingo a Sportivo Luqueño y ascendió al liderato del Torneo Clausura del fútbol paraguayo, en un partido que cierra la tercera fecha del campeonato local.
Javier Báez, Juan Manuel Iturbe, el argentino Federico Carrizo y el brasileño Francisco Da Costa regalaron en su casa, el estadio La Nueva Olla, la victoria al equipo azulgrana que sigue invicto y acumulo siete enteros, los mismos que 2 de Mayo que quedó como su escolta.
Cerro Porteño dominó a su rival de principio a fin y demostró superioridad frente a un Luqueño sobrepasado que descuidó la defensa.
Un tiro libre de Iturbe que conectó con Báez aseguró el primer tanto para el Ciclón del Barrio Obrero, que a partir de ahí no paró su ofensiva.
Tres minutos después, el mismo Iturbe puso el segundo gol luego de superar a toda velocidad a una defensa desprevenida.
Un Luqueño desconcertado no supo reaccionar, pero Cerro Porteño sí aprovechó para ampliar la ventaja con la carrera de Enzo Giménez, que sirvió la pelota a Alan Benítez para asistir a Carrizo que empujó el balón y puso el tercero del duelo.
Los dirigidos por el español Manolo Jiménez no bajaron la guardia en el segundo tiempo y sentenciaron el encuentro con el gol de Da Costa que rompió el arco de Alfredo Aguilar.
Con este resultado, Sportivo Luqueño se quedó con cuatro puntos y en séptima posición.
El empate a ceros de Nacional y Sportivo Ameliano dejó esta misma jornada a la Academia quinta en la tabla con cinco unidades.
En tanto, Olimpia concretó el sábado su primer triunfo del Clausura y subió a tercero, al superar 2-0 a Sportivo Trinidense, que con un entero es penúltimo del campeonato.
El vigente campeón paraguayo Libertad sólo alcanzó un empate 0-0 contra Guaraní, un resultado que lo descendió a sexto con cuatro puntos, mientras que el equipo aborigen sumó 5 y se colocó cuarto
Por su parte, 2 de Mayo ganó el viernes 2-0 a Tacuary, colista del torneo, y se colocó entre los líderes del Clausura, mientras que Sol de América goleó 3-0 a General Caballero. EFE
nva/hbr