Kiev, 4 ago (EFE).- La Fuerza Aérea ucraniana informó este domingo en su parte diario de que durante la noche fueron derribados cinco drones kamikaze rusos, mientras que se registraron además cuatro ataques con misiles contra las regiones de Járkov (noreste) y Poltava (centro).
"En la noche del 4 de agosto de 2024, el enemigo atacó la región de Járkov con dos misiles guiados antiáereos S-300; dos misiles guiados antiaéreos X-59 desde el espacio aéreo de la región de Kursk, contra la región de Poltava, y cinco drones Shahed lanzados desde la zona de Primorsko-Ajtarsk en la Federación Rusa", reza el mensaje difundido por el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk.
En otro mensaje difundido con motivo del Día de la Fuerza Aérea que se celebra este domingo, Oleschuk señaló que desde el inicio de la invasión en febrero de 2022 han sido destruidos más de 8.000 objetivos aéreos del enemigo.
La cifra incluye cientos de aviones y helicópteros y miles de misiles y de drones, mientras que los pilotos ucranianos han realizado más de 20.000 vuelos, la mayoría para usar armas antiaéreas, según dijo.
Como resultado de los ataques de esta noche ha sufrido daños la infraestructura ferroviaria en la región de Poltava, aunque no se han registrado heridos.
El suministro eléctrico ya casi ha sido restablecido por completo y los operarios trabajan para restablecer el normal funcionamiento de la infraestructura tras el ataque, que ha causado retrasos significativos en un buen número de trenes, según informó la agencia Ukrinform. EFE
int-cph/alf