Tegucigalpa, 3 ago (EFE).- El Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, venció este sábado por 1-0 al Motagua y es líder momentáneo del torneo Apertura, cuya segunda jornada se inició con tres partidos.
Jhow Benavídez, de penalti, anotó el gol del Real España cuando finalizaba el primer tiempo del juego, que se disputó en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del equipo dirigido por Campos.
En uno de los clásicos del fútbol hondureño, los dirigidos por Campos hicieron mejor sus deberes, ante un Motagua que viene de perder 2-1 ante el Diriangén, de Nicaragua, en el inicio de la Copa Centroamericana de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El Real España es líder del Apertura hondureño tras dos triunfos al hilo, el primero por 0-3, de visita, ante el Real Sociedad.
El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, superó de local por 4-2 al Universidad Pedagógica en el inicio del campeonato, el 26 de julio.
En el segundo partido de hoy, el Universidad Pedagógica se hizo sentir en casa y derrotó por 1-0 al Olancho, con un hermoso gol de Jefryn Macías, al minuto 48.
El Olancho, uno de los clubes que más se ha reforzado para el presente torneo, sumó su segunda derrota al hilo.
En La Ceiba, en el Caribe hondureño, los locales del Victoria empataron 2-2 contra el Génesis, en un juego que fue interrumpido al minuto 78 por un corte del servicio de energía eléctrica en el estadio, al parecer por el estallido de un transformador.
El Génesis ganaba el partido por 0-2 hasta el final del primer tiempo, pero en los primeros cinco minutos del segundo el Victoria lo empató.
El tiempo restante del partido se jugará el domingo hacia las 10.00 horas locales (16.00 GMT).
La segunda jornada se completará el domingo con el clásico entre Olimpia y Marathón, mientras que el Juticalpa recibirá al Real Sociedad. EFE
gr/car
(foto)