Marsella (Francia), 4 ago (EFE).- España se enfrentará a Marruecos este lunes (18:00 horas CEST, -2 GMT) en el estadio Vélodrome de Marsella en un partido de semifinales de los Juegos Olímpicos en el que se esperan a 52.000 aficionados en las gradas, con una amplia mayoría marroquí.
La previsión es que un 70% de los 52.000 sean aficionados de Marruecos, según se comunicó a ambas selecciones en la reunión previa al partido mantenida este domingo por la tarde.
Por ello, Marruecos ejercerá de local, en el marcador y en las gradas en un Vélodrome que cuenta con un aforo máximo de 67.000 personas y que ejercerá presión desde para que la selección africana se clasifique a una final olímpica por primera vez en su historia.
Además, se comunicó de forma oficial el árbitro del encuentro, que será el uzbeko Ilgiz Tantashev, quien dirigió en cuartos de final el partido entre Francia y Argentina.
Además, entre su palmarés como colegiado figura el haber pitado una final, la de la última edición de la ‘Champions’ Asiática entre el Al-Ain y el Yokohama Marinos, en el que Soufiane Rahimi, delantero de Marruecos, marcó un doblete. EFE
omb lv