Lille (Francia), 3 ago (EFE).- Anthony Edwards, base de Estados Unidos, la gran favorita al oro en el torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de París 2024, declaró este sábado, en la zona mixta del estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, tras ser el principal artífice de la victoria de su equipo sobre Puerto Rico (83-104), que están "jugando bien", pero que "el camino hacia el oro será duro".
"Creo que estamos jugando bien. Tenemos que mejorar en las pérdidas de balón por despiste que a veces cometo. Hay que pasar el balón un poco más, defender un poco mejor, pero vamos a estar bien", opinó el joven base de los Minnesota Timberwolves, de 22 años, que, acabó el partido de este sábado como el máximo anotador del partido (26 puntos) y el jugador más valorado (25).
"Todos los equipos que están en el torneo son realmente buenos", comentó, respecto a la circunstancia de ser los principales favoritos al oro.
"Todos tienen jugadores de la NBA y compiten a un alto nivel. Se supone que va a ser difíci (ganar el oro)", explicó Edwards, que está jugando con dos de los ídolos de su infancia, LeBron James -diecisiete años mayor que él- y Kevin Durant, que lo supera en trece.
"Tanto KD (Durant) como y Bron (LeBron) son las dos mejores personas, los dos mejores jugadores de equipo; y siempre quieren ver brillar a la persona que tienen al lado. Yo soy igual que ellos, así que todo es perfecto", afirmó Anthony Edwards, que se congratula de que LeBron le pase balones.
"Claro que sí. A él le encanta pasarme la bola. Y a mí me encanta cogerla y lanzarla. Le dije: 'Si ves que no tienes tiro, yo encontraré uno'. Es muy agradable todo esto", comentó el base del 'Team USA' en la zona mixta del Pierre Mauroy después de brillar contra Puerto Rico. EFE
arh/ism