Lille (Francia), 3 ago (EFE).- Estados Unidos, que busca un quinto oro seguido, se enfrentará a Brasil; y Alemania, actual campeona del mundo -y segunda mejor primera-, hará lo propio con Grecia, el próximo martes, en los cuartos de final del torneo olímpico masculino de baloncesto de los Juegos de París 2024; que, tras haber completado la fase previa en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, se resolverá, a partir de esa instancia, en la capital francesa.
Los otros dos partidos de cuartos enfrentarán a Serbia con Australia; y a Canadá -tercera mejor primera- con la anfitriona, Francia. Asimismo el próximo martes y también en Paris Bercy.
El sorteo, que tuvo lugar al final de la jornada de este sábado en el Pierre Mauroy determinó que el ganador del Estados Unidos-Brasil jugará una semifinal contra el vencedor del Serbia-Australia; mientras que la otra semifinal, también el próximo jueves, medirá al ganador del Alemania-Grecia con el del Francia-Canadá.
El Brasil-Estados Unidos se jugará a partir de las nueve y media de la noche (19.30 horas GMT) y cerrará la jornada del martes, que se abrirá a las once de la mañana (09.00 horas GMT) con el Alemania-Grecia.
Francia se mide ese día a Canadá a partir de las seis de la tarde (16:00 horas GMT); y, con anterioridad, a las dos y media de la tarde (12:30 horas GMT), Serbia y Australia también se medirán por una plaza en semifinales.
La final del torneo olímpico masculino se jugará el próximo sábado a partir de las nueve y media de la noche (19:30 horas GMT), mientras que el partido por el bronce se disputará ese mismo día, a las once de la mañana (09:00 horas GMT).
El horario de las semifinales, que se jugarán el próximo jueves, 8 de agosto, aún no se han anunciado. EFE
arh