Roma, 30 jul (EFE).- Los bomberos trabajan este martes intensamente para apagar un incendio declarado en el norte de la isla de Cerdeña (sur de Italia) que ya ha arrasado cientos de hectáreas y ha provocado la evacuación de ocho personas y varias explotaciones ovinas desde que comenzaron las llamas este lunes.
Cinco canadair y cuatro helicópteros han sido desplegados al amanecer, después de que los equipos forestales y los bomberos hayan estado toda la noche intentando extinguir el fuego, que se extiende a lo largo de 7 kilómetros cerca de la localidad de Nuoro, según los medios locales.
El objetivo es evitar que las llamas lleguen a los núcleos urbanos vecinos, después de que el fuego se acercase en las últimas horas a la zona industrial de Prato Sardo, con varias explotaciones agrícolas y ganaderas, y matase a decenas de cabezas de ganado.
Un total de 8 personas que trataban de rescatar a sus animales fueron evacuadas de una explotación ovina.
El cuerpo forestal que coordina las operaciones espera poder empezar a calcular hoy los daños, aunque por el momento se estima que las llamas han destruido 150 hectáreas de bosques así como explotaciones y establos, además del ganado.
El fuego que comenzó este lunes sobre las 18.00 hora local (16.00 GMT) y parecía controlado, pero debido a las altas temperaturas, hubo una evolución inesperada y las llamas se reavivaron en varios puntos, según las mismas fuentes.
Se espera que durante este martes la intensidad del incendio disminuya con la bajada de las temperaturas y con vientos menos fuertes, según las mismas fuentes.