Tegucigalpa, 20 jul (EFE).- Agentes de la dirección policial de investigación (DPI) de Honduras incautaron este sábado armas de fuego, proyectiles, cargadores y otros pertrechos que estarían en manos de la pandilla "MS-13" (Mara Salvatrucha), informó el secretario de Seguridad del país centroamericano, Gustavo Sánchez.
La incautación se hizo en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el oeste de Honduras, en una operación que Sánchez definió como "otro fuerte golpe contra el crimen organizado".
En un mensaje en la red social X, Sánchez señaló que en la operación fueron halladas pistolas, fusiles, ametralladoras, chalecos antibalas y droga.
Según imágenes difundidas por el alto funcionario, en los chalecos se lee "Policía", mientras que en al menos una decena de gorras resalta el distintivo "Policía Nacional".
Sánchez no dijo si hubo capturas de presuntos pandilleros de la "MS-13" en la "Operación en curso" que se ejecuta en Intibucá.
La violencia criminal que sufre Honduras es atribuida en parte por las autoridades a pandillas armadas como la "MS-13" y la M-18" y el crimen organizado que se dedica al narcotráfico, entre otros delitos. EFE
gr/adl/jrh
Últimas Noticias
El ministro de Exteriores sirio celebra que Damasco retome sus capacidades diplomáticas en EEUU
La próxima habilitación de la sede siria en Washington marca un giro tras la decisión estadounidense de suspender ciertas restricciones, medida anunciada durante la visita de Ahmed al Shara y celebrada como histórica por ambos gobiernos

EEUU ofrece 4 millones de euros por los autores del ataque contra un helicóptero con 13 muertos en Colombia

La Cámara de Represetantes de Estados Unidos aprueba el paquete de financiación que reabrirá el Gobierno federal

Trasladado a nueva cárcel el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas
El gobierno dispuso el cambio de centro penitenciario para Jorge Glas, cuya defensa denunció vulneración de derechos fundamentales y desacato a la CIDH, mientras el presidente Noboa justifica la medida para reforzar la seguridad y combatir el crimen organizado
