Montevideo, 7 jul (EFE).- Peñarol y Nacional dejaron puntos por el camino al empatar sus respectivos encuentros y Miramar Misiones perdió pero retuvo la cima de su grupo en la cuarta fecha del Torneo Intermedio uruguayo.
Luego de una para de 12 días por las Elecciones Internas, el campeonato uruguayo se reanudó el sábado, cuando el conjunto Aurinegro recibió a Deportivo Maldonado por el Grupo B para un encuentro que terminó 1-1.
Tras reencontrarse con la victoria en la tercera fecha, Peñarol no tuvo un buen comienzo de partido a lo que el rival aprovechó un contragolpe para abrir el marcador a los 2 minutos a través de Gonzalo Larrazábal.
El líder de la Tabla Anual acumulada volvió decidido a nivelarlo en el segundo, cuando una expulsión por segunda amarilla que dejó al Deportivo Maldonado con 10 le permitió encontrar sobre el final el empate.
Por el Grupo A, en tanto, el mismo día Cerro Largo se impuso a Liverpool por 1-0 con gol de Sergio Núñez y Boston River vencIÓ a Cerro por 2-0 con un gol de penalti de Emiliano González y otro de Juan Manuel Gutiérrez.
El domingo, día de su aniversario 108, Fénix tuvo doble festejo al vencer a River Plate por el Grupo A con un gol de penalti de Mauro Cachi, a quien el árbitro ya había anulado un golazo desde mitad de cancha por una mano en la jugada revisada por el VAR.
También por ese grupo, Progreso se enfrentó con Racing en el Estadio Parque Paladino.
Los aurirrojos vencieron por 3-2 con el zaguero Mauro Martin como figura por marcar de chilena el segundo contra los verdiblancos, que tuvieron por su lado un doblete de Dylan Nandín.
Defensor Sporting no pudo retener la primera posición del Grupo A al empatar 1-1 con Wanderers, por lo que el liderato quedó en manos de los de Nicolás Vigneri, con nueve unidades frente a las ocho de los violetas.
Por el Grupo B, el Nacional recibió en el Gran Parque Central al Rampla Juniors en el segundo encuentro de Martín Lasarte al frente del equipo. Terminó 1-1.
Hasta este domingo líder de su zona con puntuación perfecta, Miramar Misiones cayó por 3-2 ante Danubio en el el último encuentro de la fecha.
Si bien retuvo el liderato con nueve unidades, el equipo de los Monos tiene sólo un punto por encima de los acumulados por su verdugo de esta jornada. EFE
apf/hbr