El crudo Brent cae un 0,32 %, hasta los 83,71 dólares

Guardar

Nuevo

Londres, 20 may (EFECOM).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 83,71 dólares, un 0,32 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajó 0,27 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 83,98 dólares.

De esta forma, el Brent corrigió la tendencia alcista de la semana pasada, cuando cerró con subidas en cuatro de los cinco días, hasta quedarse a punto de franquear la barrera de los 84 dólares.

El descenso del crudo permanece así relativamente inalterado pese a las noticias llegadas en las últimas horas desde dos de los principales productores del mundo: en Irán, la muerte del presidente Ebrahim Raisí en un accidente de helicóptero, y en Arabia Saudí, la infección pulmonar del rey Salman bin Abdelaziz.

Pese a todo, los analistas no descartan que las novedades en el liderazgo de ambos países puedan llevar a alteraciones de los precios en el mercado petrolero. EFECOM

er/jla

Guardar

Nuevo