Daniel Ruiz y Brahian Palacios lideran convocatoria de Colombia para los Panamericanos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bogotá, 2 oct (EFE).- El creativo Daniel Ruiz, de Millonarios, y el volante Brahian Palacios, del Atlético Nacional; lideran la convocatoria de la selección colombiana sub'23 que disputará el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Santiago que se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

Del listado de 20 jugadores presentados por el técnico Héctor Cárdenas, el portero Sebastián Guerra, quien juega en el Atlanta de EE.UU., es el único jugador que milita en un club extranjero.

En la convocatoria también figuran otros jugadores como el central Cristian Castro, de Atlético Nacional; el lateral Jimer Fory, del Deportivo Pereira; el centrocampista Jhojan Torres, del Independiente Santa Fe, y el volante Juan Andrés Castilla, del Deportivo Cali, que serán extrañados por sus equipos durante esos días.

Los jugadores se reunirán a partir del domingo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá y viajarán la próxima semana a Costa Rica para disputar dos amistosos contra la selección centroamericana el 14 y 17 de octubre.

En los Panamericanos, Colombia hace parte del Grupo B junto a Brasil, Estados Unidos y Honduras.

Esta es la lista de convocados por Colombia para el torneo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023:

Porteros: Luis Marquínez (Atlético Nacional) y Sebastián Guerra (Atlanta United-USA).

Defensas: Brayan Ceballos (Junior), Cristian David Castro (Atlético Nacional), Eber Moreno (Deportivo Pereira), Jimer Fory (Deportivo Pereira), Kalazán Suárez (Cortuluá) y Stiven Valencia (Cortuluá).

Centrocampistas: Alejandro García (Once Caldas), Andrés Alarcón (Patriotas), Brahian Palacios (Atlético Nacional), Daniel Ruiz (Millonarios), Fabián Ángel (Junior), Jhojan Torres (Santa Fe), Johan Rojas (La Equidad) y Juan Andrés Castilla (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Manuel Cortés (Cortuluá), Jersson González (Santa Fe), Luis Felipe Mosquera (América de Cali) y Ricardo Caraballo (Barranquilla).