Calviño dice que el PP no quiere hablar de economía, sino "lanzar bulos y fake news"

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 9 jun (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, acusó hoy al Partido Popular (PP) de negarse a hablar de economía y preferir, en su lugar, "lanzar bulos y fake news" sobre su funcionamiento.

"El PP no tiene una propuesta en materia de política económica, y si la tiene, no la conocemos" dijo en unas declaraciones en Nueva York, donde se ha desplazado para recibir una condecoración de la Foreing Policy Association.

Calviño se mostró confiada en que los ciudadanos sepan valorar en las elecciones del 23 de julio que su gobierno "ha gobernado para la mayoría de los españoles, defendiendo el interés general", y detalló los que a su juicio han sido los mayores logros: tasas de crecimiento por encima del resto de Europa, cifras de empleo juvenil, control de la inflación, mejora de salarios y subida de las pensiones.

Y aunque estas medidas se lograron gracias a la estabilidad conseguida con el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, puntualizó que "la política económica la dirige el presidente Pedro Sánchez conmigo, y la influencia del socio minoritario ha sido prácticamente ninguna".

La vicepresidenta dijo que los ciudadanos sabrán "valorar positivamente nuestra labor durante cinco años", que también ha consistido en "garantizar un reparto más justo de nuestra economía". EFECOM

fjo/jfu/jla

(foto)(vídeo)