Sábado, 3 de junio de 2023 (16.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

INDIA ACCIDENTE

Nueva Delhi - Al menos 261 personas mueren al colisionar tres trenes en el este de la India, en el accidente ferroviario más mortífero que se registra en el gigante asiático en el siglo XXI. (ENVIADO) (foto)(vídeo)

MÉXICO ELECCIONES

Ciudad de México - Más de 15 millones de mexicanos se preparan para las elecciones del domingo en los estados de Coahuila y México, que darán el pistoletazo de salida a la carrera por la presidencia de 2024. por Luis Lozano.

(foto)

UCRANIA GUERRA

Moscú - Los rusos se preguntan dónde está su presidente cuando más lo necesitan; mientras los drones atacan Moscú y aumentan los sabotajes, el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, se dedica a asuntos cotidianos. (foto)(vídeo)

Kiev - La resistencia ucraniana a la invasión rusa ha ayudado a la exrepública soviética de Moldavia a pasar de una zona gris entre Rusia y Occidente a acercarse con paso firme a la Unión Europea. Por Marcel Gascón. (ENVIADO)

ASIA SEGURIDAD

Singapur - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urge a China a negociar durante su intervención en el llamado Diálogo de Shangri-La, el foro anual de seguridad más importante de Indopacífico. (ENVIADO) (foto)

TURQUÍA PRESIDENCIA

Ankara - Recep Tayyip Erdogan toma posesión por tercera vez del cargo de presidente de Turquía, tras renovar el pasado domingo en las urnas una responsabilidad que asume desde 2002. (ENVIADO)

ONCOLOGÍA INVESTIGACIÓN

Chicago (EEUU) - La Sociedad Americana de Oncología Clínica celebra en Chicago su convenció anual, en un ejercicio de introspección para mejorar la relación entre médico y paciente y garantizar el mejor diagnóstico. por Marta Garde Ricote. (ENVIADO) (foto) (video)

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Nueva York- La inteligencia artificial también sufre "alucinaciones" en forma de errores, a veces inocuos y otras dañinos, en un mundo cada vez más dependiente de los contenidos generados por robots. Por Sarah Yáñez-Richards. (ENVIADO)

Agenda Informativa

________________

Washington - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla desde la Casa Blanca sobre la legislación recién aprobada para elevar el techo de deuda a cambio de restringir el gasto público.

Bogotá - El periodista y escritor español J.J. Benítez vuelve a la carga con "Caballo de Troya 12. Belén", libro con el que, asegura en una entrevista con EFE, cierra esa saga en la que presenta a un Jesucristo "muy próximo"

Buenos Aires - Con el lema "vivas, libres y desendeudadas nos queremos", la plataforma "Ni una menos" celebra, como cada 3 de junio desde su formación en 2015, una concentración ante el Congreso argentino.

La Paz - Miles de bailarines y devotos del Señor Jesús del Gran Poder engalanan la fiesta cultural homónima que cumple cuatro años como Patrimonio de la Humanidad.

Caracas - Las fallas eléctricas en Venezuela registran un aumento continuado en los últimos meses, lo que despierta las alarmas en los expertos y la ciudadanía que temen otro gran apagón nacional.

Boquete (Panamá) - Jurados de Asia, Europa y América eligen los mejores cafés de Panamá, que produce el afamado geisha, la variedad más cara del mundo, en la XXVII Cata Internacional del Best of Panama (BOP).

Moscú - El presidente de Kirguistán, Sadyr Zahárov, prevé reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Rabat - La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llega al aeropuerto de Rabat-Salé en una visita de tres días a Marruecos.

Hanói - El primer ministro australiano, Anthony Albanese, viaja a Vietnam para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y reforzar las relaciones bilaterales.

Miami - La NASA y SpaceX envían desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU), una misión de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Nueva York - Lanzan miles de elefantes de juguete en paracaídas desde las azoteas de una pintoresca calle del barrio de Dumbo (Brooklyn) para recaudar fondos para dos escuelas, una tradición vecinal que cumple un lustro.

EFE Internacional

amg