El rey Carlos III inicia una visita privada por Rumanía

Compartir
Compartir articulo

Londres, 2 jun. El rey Carlos III viaja este viernes a Bucarest (Rumanía), donde realizará un viaje privado por el país y donde mantendrá un encuentro bilateral con el presidente Klaus Iohannis.

En un comunicado emitido hoy por el Palacio de Buckingham se indica que el monarca inaugurará su visita recibiendo el reconocimiento de la Guardia de Honor en el Palacio Cotroceni antes de reunirse con Iohannis.

Según el programa, se espera que el presidente rumano celebre una recepción oficial en honor del soberano británico en el Union Hall (de palacio), 25 años después de que el rey visitara este país por primera vez, en 1998, cuando aún era príncipe de Gales.

Durante su estancia en Rumanía, el rey aprovechará para visitar los proyectos benéficos en los que está involucrado en el país, según informaron recientemente medios locales.

Carlos III visitó Rumanía por primera vez en 1998, cuando aún no era monarca, y tiene diversas propiedades en el país balcánico.

Éste será su primer viaje desde la coronación oficial el pasado 6 de mayo y la primera ocasión en la que un rey británico acude a Rumanía. EFE

prc/er