El Laborismo suspende a un diputado por conducta sexual inapropiada con colegas jóvenes

Compartir
Compartir articulo

Londres, 1 jun. El Partido Laborista británico, primero de la oposición del Gobierno, anunció este jueves que ha suspendido al veterano diputado Geraint Davies tras haber recibido varias acusaciones de tipo sexual "graves" e "inaceptables" sobre su comportamiento hacia colegas jóvenes.

Las alegaciones, destapadas recientemente por un medio de comunicación en este país, incluyen conducta inapropiada y acoso a varias colegas júnior durante años.

La conducta del diputado incluía, según esto, episodios de consumo excesivo de alcohol, comentarios de índole sexual y tocamientos no deseados que habrían ocurrido durante al menos los últimos cinco años y cuyas víctimas eran exclusivamente mujeres jóvenes -algunas de 19 años- en un entorno laboral.

Mientras se investigan los hechos, el diputado por la circunscripción de Swansea West (Gales) ha sido, además, suspendido de su escaño en el Parlamento de Westminster, según reveló la formación.

"Se trata de acusaciones increíblemente graves de un comportamiento completamente inaceptable", dijo hoy una portavoz laborista.

La misma fuente añadió que desde ese partido "alientan vigorosamente a cualquiera que tenga una queja a que la traslade a la investigación del partido Laborista".

"Cualquier persona que tenga una queja tendrá acceso a un servicio de apoyo independiente que proporcione directrices confidenciales e independientes y asesoramiento de expertos externos a través del proceso", agregó la portavoz. EFE

prc/ja/pi