Medvédev califica a los altos cargos británicos que ayudan a Ucrania como objetivo legítimo

Compartir
Compartir articulo
Foto del martes del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, hablando en una rueda de prensa en Vientiane, Laos 
May 23, 2023. Sputnik/Yekaterina Shtukina/Pool via REUTERS
Foto del martes del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, hablando en una rueda de prensa en Vientiane, Laos May 23, 2023. Sputnik/Yekaterina Shtukina/Pool via REUTERS

MOSCÚ (Reuters) - El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, afirmó el miércoles que Reino Unido es el "enemigo eterno" de Moscú y que cualquier alto cargo británico que facilite la guerra en Ucrania podría ser considerado objetivo militar legítimo.

Medvédev, en respuesta al comentario del ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, de que Ucrania tenía derecho a proyectar la fuerza más allá de sus propias fronteras, dijo que los "bobalicones dirigentes" británicos deberían recordar que Reino Unido podría ser "calificado como país en guerra".

"Reino Unido actúa como aliado de Ucrania proporcionándole ayuda militar en forma de equipos y especialistas, es decir, de facto está dirigiendo una guerra no declarada contra Rusia", dijo Medvédev en Twitter.

"Siendo así, cualquiera de sus altos cargos públicos (ya sean militares o civiles, que faciliten la guerra) puede considerarse un objetivo militar legítimo".

(Reporte de Guy Faulconbridge; Edición de Andrew Cawthorne, editado en español por José Muñoz)