Van der Sar renuncia como director deportivo de Ajax

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - El ex arquero del Manchester United Edwin van der Sar durante su partido de despedida, el 3 de agosto de 2011, en Amsterdam. (AP Foto/Peter Dejong)
ARCHIVO - El ex arquero del Manchester United Edwin van der Sar durante su partido de despedida, el 3 de agosto de 2011, en Amsterdam. (AP Foto/Peter Dejong)

ÁMSTERDAM (AP) — Edwin van der Sar renunció al cargo de director general de Ajax luego que el equipo terminó tercero en la liga de Holanda, con lo que quedó fuera de la próxima Liga de Campeones.

Van der Sar, quien fue el arquero de la selección nacional y de Ajax y Manchester United a nivel de clubes, fue integrante de la directiva del equipo de Ámsterdam desde fines de 2012. Asumió como director general en 2016 y contrato expiraba a mediados de 2025.

“Después de casi 11 años en la directivo, estoy exhausto", dijo Van der Sar en un comunicado.

No se nombró un sucesor de inmediato. El club señaló que la junta supervisora le había pedido a Van der Sar seguir en funciones hasta agosto.

“Queríamos que Edwin se quedara, pero tomó esta decisión. Tenemos que respetarla”, dijo el presidente de la junta supervisora, Pier Eringa. “La pasada temporada no refleja toda la etapa en la que estuvo al frente de Ajax. El club ha tenido mucho éxito, ha crecido mucho y ganado exposición global”.

Ajax despidió al técnico Alfred Schreuder en enero tras un flojo comienzo de temporada y designó al exzaguero John Heitinga hasta el final de la campaña. Schreuder fue contratado para reemplazar Erik ten Hag, quien aceptó una oferta del Manchester United el año pasado tras llevar a Ajax a varios títulos domésticos y las semifinales de la Liga de Campeones en 2019.