Las bolsas europeas caen mientras los inversores sopesan los riesgos del acuerdo sobre la deuda de EEUU

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania. 24 de marzo de 2023. REUTERS/Staff
FOTO DE ARCHIVO. Gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania. 24 de marzo de 2023. REUTERS/Staff

(Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el martes, dañadas por la incertidumbre sobre si el Congreso aprobará un acuerdo sobre el techo de la deuda estadounidense y evitará un impago catastrófico.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,2% a las 0716 GMT, mientras se espera que la actividad bursátil cobre impulso con la reapertura de los mercados estadounidense y británico tras el festivo del lunes.

Un puñado de congresistas republicanos de extrema derecha dijeron el lunes que se opondrían a un acuerdo para elevar el techo de deuda de 31,4 billones de dólares de Washington, en una señal de que el acuerdo bipartidista podría enfrentarse a un camino difícil en el Congreso antes de que Estados Unidos se quede sin dinero la próxima semana.

Entre los valores individuales, Nestlé bajaba un 0,8% después de que el grupo alimentario suizo dijera que había contratado a Anna Manz, jefa de finanzas del London Stock Exchange Group, como nueva directora financiera.

Unilever Plc perdía un 0,6% después de que el gigante de los bienes de consumo dijera que el director financiero Graeme Pitkethly dejaría el cargo a finales de mayo de 2024.

Las acciones de la inmobiliaria alemana Aroundtown caían casi un 2%, hasta un mínimo histórico, después de publicar sus resultados del primer trimestre.

Más tarde se publicarán, entre otros, los datos de confianza del consumidor y confianza económica de la eurozona correspondientes al mes de mayo.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)