Un millón de turistas chinos han ido a Tailandia tras el carpetazo de Pekín al cero covid

Compartir
Compartir articulo

Bangkok, 28 may. Tailandia, uno de los destinos predilectos de los viajeros chinos antes de la pandemia, ha recibido un millón de turistas procedentes de la segunda economía mundial en lo que va de año, tras la reapertura de fronteras del gigante asiático al poner fin a su política de cero covid.

Así lo aseguró hoy el portavoz gubernamental tailandés Anucha Burapachaisri en un comunicado, en el que añadió que la cifra del millón de turistas chinos se alcanzó el 18 de mayo, mientras los vuelos de China a Tailandia aumentaron un 98 por ciento interanual entre octubre y abril.

Se trata de un drástico repunte en contraste con los 274.000 chinos que viajaron a Tailandia en 2022, aunque la cifra aún está muy lejos de los 11 millones que llegaron al popular destino del Sudeste Asiático en 2019, antes de la pandemia, cuando fue el país del mundo más visitado por viajeros chinos.

Según datos de Airbnb, Tailandia fue el destino más buscado en la web de alojamientos en las 24 horas siguientes al anuncio del 26 de diciembre de 2022 de las autoridades chinas sobre la reapertura del país tras el cierre de sus fronteras por la covid-19.

Tailandia mantiene su apuesta de que recibirá 5 millones de turistas chinos en 2023, que generarán alrededor de 12.800 millones de dólares en beneficios, según la Autoridad de Turismo tailandesa.

En 2019, antes de la covid-19, los chinos suponían casi una cuarta parte de los cerca de 40 millones de turistas internacionales que visitaron Tailandia en todo el año, siendo responsables de cerca del 20 % de los gastos que dejaron los viajeros en el mismo periodo.

Las autoridades de Tailandia estiman que para 2023 unos 32 millones de turistas visitarán el país, lo que supone el 80 % de los viajeros que llegaban antes de la pandemia.

El turismo internacional en Tailandia, un pilar esencial del PIB del país asiático, cayó a 6,7 millones en 2020 y 420.000 el año pasado, con un descenso del 90 % de los ingresos, según datos de la Asociación de Hoteles. EFE

pav/amg