Sábado, 27 de mayo de 2023 (20.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

UCRANIA GUERRA

Moscú/Kiev - Rusia ha redoblado sus ataques aéreos y refuerza sus líneas en los distintos frentes para frenar una contraofensiva de las Fuerza Armadas de Ucrania, que según Kiev prácticamente ya se encuentra en marcha. (ENVIADO) (foto) (vídeo)

TURQUÍA ELECCIONES

Estambul - Turquía celebra el domingo la segunda y decisiva vuelta de unas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, el islamista Recep Tayyip Erdogan, se enfrenta al socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu. (ENVIADO) (foto) (vídeo)

EEUU MIGRACIÓN

Miami - "Sin nosotros no hay Florida" es el lema de los inmigrantes que participarán este sábado en una marcha de rechazo a la política del gobernador republicano del Estado y aspirante a candidato presidencial, Ron DeSantis. (ENVIADO)

(foto) (video)

ELENA PONIATOWSKA

Ciudad de Mëxico - La escritora mexicana Elena Poniatowska cumple 70 años de carrera periodística recibiendo tanto homenajes por su trabajo como críticas por su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. por Gustavo Borges. (ENVIADO)

ESPAÑA ELECCIONES

Madrid - España celebra el domingo elecciones municipales y autonómicas tras una campaña marcada por las denuncias de compra de votos y la polarización entre derecha e izquierda de cara a las generales de fines de año. (ENVIADO)

(foto) (vídeo)

FESTIVAL DE CANNES

Cannes - "Anatomía de una caída" ("Anatomie d'une chute"), de la francesa Justine Triet, ganó la Palma de Oro de la 76 edición del Festival de Cannes.

(foto) (vídeo)

Cannes - Ken Loach, uno de los pocos cineastas que tiene dos Palmas de Oro de Cannes, opta a la tercera con "The Old Oak", una historia sobre la llegada de refugiados sirios a un pueblecito del norte de Inglaterra. por Alicia García de Francisco. (ENVIADO)

(foto) (vídeo)

COLOMBIA BÉLGICA

Bogotá - Un amor no correspondido y un mandatario despechado fueron la causa de una guerra insólita en la que no se disparo una sola bala pero duró 121 años entre la región colombiana de Bocaya y el Reino de Bélgica. Por Ovidio Castro Medina (ENVIADO)

Agenda Informativa

________________

La Habana - El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, finaliza su visita a Cuba.

Sao Paulo - Se celebra la Sao Paulo Fashion Week, la semana de la moda más importante de Brasil.

Belgrado - Manifestación antigubernamental "contra la violencia", convocada por la oposición.

París - Encuentro de alto nivel en vísperas de la segunda ronda negociadora de un acuerdo internacional de lucha contra la contaminación de los plásticos.

Nueva York - El primer centro de prevención de sobredosis en Nueva York, pionero en EEUU, va camino de cumplir dos años y reivindica su éxito: 3.500 personas han usado las instalaciones en más de 75.000 ocasiones.

Nueva York - El Lehman Center for the Performig Arts será sede nuevamente del espectáculo "Invencible" en que imitadores de Michael Jackson de diversos países rinden tributo al fallecido Rey del Pop.

Cannes (Francia) - La película "Elementary" ("Elemental"), el próximo título del estudio de animación estadounidense Pixar, centra la sesión de clausura del Festival de Cannes.

Cannes (Francia) - Rueda de prensa sobre la película francesa "L'Abbé Pierre", sobre la vida del fundador del movimiento Emaús, que se ha estrenado fuera de competición en el Festival de Cannes.

EFE Internacional

amg/psh