Colombia jugará un amistoso contra Irlanda en Australia antes del Mundial Femenino

Compartir
Compartir articulo

Bogotá, 25 may. La selección colombiana femenina jugará un amistoso el 14 de julio contra la selección de Irlanda en Australia, país sede junto a Nueva Zelanda del Mundial Femenino 2023, que dará inicio el 20 de julio.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que este jueves detalló en un comunicado que el encuentro será en el estadio Meakin Park de la ciudad australiana de Brisbane a las 05.00 hora local (0:00 GMT).

Antes de ese encuentro, las Cafeteras tienen cita para sendos amistosos contra Panamá que se celebrarán el 17 de junio en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá a las 18.00 horas (23.00 GMT), tras lo cual se volverán a ver las caras en un partido en Cali programado para el 21 de junio a las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

"El partido en la capital del Valle del Cauca, casa habitual de la Selección Colombia Femenina, será el evento de despedida para las jugadoras convocadas por el director técnico Nelson Abadía y su equipo de trabajo", agregó la información.

Según la FCF, "'La Fiesta Mundialista en Cali' contará con diferentes eventos culturales y musicales durante la jornada, para generar una atmósfera mágica que inspire a nuestras futbolistas previo al mundial".

A 55 días del comienzo de la copa del mundo, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, Colombia está ubicado en el grupo H, junto a Alemania, Marruecos y República de Corea mientas que Irlanda está ubicado en el grupo B con la anfitriona Australia, Nigeria y Canadá. EFE

arm/ime/cav