Detuvieron a tres jóvenes por insultos racistas contra Vinicius

Otras cuatro personas fueron aprehendidas por hechos similares registrado el 26 de enero

Compartir
Compartir articulo
Criticadas por un exceso de pasividad, las autoridades españolas aumentaron el martes la presión contra el racismo en el fútbol, dos días después de que los últimos insultos sufridos por la estrella brasileña del Real Madrid Vinícius generaran una ola de indignación internacional. (AFP)

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por su supuesta implicación en los insultos racistas que recibió el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, el pasado domingo en el estadio del Valencia.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un escueto comunicado, todos los detenidos son españoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Las mismas fuentes indican que la información sobre estas detenciones se ampliará "posteriormente".

Esta misma mañana la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había informado de que se había identificado a tres de los supuestos autores de los insultos racistas, si bien todavía se sigue trabajando en la visualización de vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio de Mestalla.

En paralelo, otras cuatro personas fueron arrestadas por presuntamente haber colgado de un puente de Madrid un muñeco con la camiseta de Vinicius el 26 de enero, día en el que los merengues ganaron 3-1 al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey.

El jugador de origen brasileño ha sido objeto de frecuentes descalificaciones racistas desde su llegada a la capital española en el 2018, y el domingo explotó cuando recibió insultos por parte de la afición del Valencia luego de que fue expulsado.

Con información de EFE.