De la Torre aboga por un cambio de propietarios del Málaga CF tras su descenso

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 21 may. El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha pedido este domingo a los actuales propietarios del Málaga CF, el jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani y el grupo hotelero BlueBay, que se planteen la posibilidad de vender el club para garantizar su solvencia tras su descenso de categoría.

El Málaga consumó este sábado su descenso a Primera RFEF después de veinticinco años en el fútbol profesional, tras caer derrotado en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank ante el Alavés (2-1).

"Hoy es un día triste", ha afirmado el alcalde y candidato popular a la reelección en un encuentro con clubes y asociaciones deportivas, donde ha planteado "soluciones societarias" para hacer frente a la nueva realidad que tendrá que afrontar el equipo la próxima temporada.

Con todo su "respeto" hacia los actuales dueños, De la Torre ha defendido que lo mejor para el club sería que se alcanzara un acuerdo para su venta, después de unos años marcados por las desavenencias entre los propietarios que acabaron en los tribunales.

"Hay que conseguir que los actuales propietarios vean que no tiene sentido seguir siéndolo de un club que está en una situación deportiva no brillante y que estén abiertos a que haya propietarios que puedan poner al club en las condiciones que la ciudad y la provincia merecen", ha manifestado.

Lo que necesita ahora el Málaga, ha subrayado De la Torre, es "un escenario tranquilo, no judicializado", donde haya una clara hoja de ruta para subir de nuevo a la Segunda División e incluso a Primera, donde el equipo estuvo varias temporadas años atrás.

"Yo eso no lo veo tan difícil en teoría", ha señalado De la Torre, que ha remarcado que con sus palabras no quiere crear "falsas expectativas", aunque ha insistido en que no ve "imposible en absoluto" un cambio en la propiedad.

"Un club con autonomía económica, con solvencia, eso es lo que quiero", ha subrayado.

En su opinión, si el Málaga CF resuelve "en pocos días o pocas semanas la solución societaria, no tendría sentido que se pidiera apoyo a las administraciones".

De la Torre ha destacado que el Málaga tiene "una afición maravillosa", que estará triste por el momento que atraviesa el equipo, pero ha hecho un llamamiento "a mantener el ánimo" porque cuando una ciudad tiene la proyección que Málaga ha alcanzado, "inevitablemente estos temas deportivos se acaban resolviendo de la manera adecuada". EFE

gb/avl/og