El Gobierno de Nicaragua asistió a las celebraciones por el Día de la Victoria en Rusia

Compartir
Compartir articulo

Tegucigalpa, 9 may. El Gobierno de Nicaragua informó este martes que estuvo presente en el desfile militar en la plaza Roja de Moscú con ocasión del 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, por medio de su embajadora en Rusia, Alba Azucena Torres.

"La compañera (embajadora) transmitió las máximas muestras de respeto y fraternidad a los veteranos de guerra por su hazaña sin par a favor de la humanidad y la paz mundial", señaló el Gobierno de Managua.

Agregó que los asistentes en la plaza Roja, incluida su embajadora, "escucharon con infinito respeto la canción sobre la Sagrada Guerra Santa, el discurso del presidente (Vladimir) Putin, y admiraron la marcialidad y perfección de los diferentes escuadrones militares".

"Después el pueblo, como ya es tradición, se volcó a las calles abrazar a los veteranos de guerra, lo mismo que regalar tulipanes rojos, los memoriales, las estatuas, y las estelas dedicadas al valor de los caídos, erigidas en toda la Federación rusa, en estos días están vestidas de tulipanes, rosas y jazmines", añadió.

En la víspera, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó a Putin por el 78 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, la cual, dijo que "hoy pretenden revivir los enemigos de las libertades y el bien común".

El Gobierno de Nicaragua conmemoró el 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Plaza 22 de Agosto, en Managua, a la que asistieron representantes del Ejecutivo y de la Embajada rusa.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se sumaron a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que el gigante euroasiático invadió Ucrania. EFE

mg/adl/bdp