Mercedes-Benz revisa al alza sus previsiones de furgonetas y prevé una mayor demanda en EEUU y China

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Un logo de Mercedes-Benz en el exterior de un concesionario de automóviles Mercedes-Benz en Bruselas, Bélgica. 13 de marzo de 2023. REUTERS/Yves Herman
FOTO DE ARCHIVO. Un logo de Mercedes-Benz en el exterior de un concesionario de automóviles Mercedes-Benz en Bruselas, Bélgica. 13 de marzo de 2023. REUTERS/Yves Herman

BERLÍN, 28 abr (Reuters) - Mercedes-Benz elevó el viernes sus perspectivas de rentabilidad anual ajustada de las ventas de su división de furgonetas al 11-13%, frente al 9-11% anterior, y dijo que esperaba alcanzar el extremo superior de su previsión del 12-14% para la rentabilidad de la división de automóviles.

En general, es probable que el crecimiento mundial siga siendo moderado, pero la inflación está disminuyendo gradualmente, los precios de la energía se espera que sean menos volátiles y la demanda es buena en Estados Unidos y China, dijo el fabricante de automóviles.

En Europa, la demanda es escasa y la cartera de pedidos sólo apoyará las ventas en los próximos meses.

Mercedes-Benz registró un beneficio del grupo de 5.500 millones de euros (6.060 millones de dólares) y una rentabilidad sobre ventas ajustada para su división de automóviles del 14,8% en el primer trimestre, por encima de las expectativas, pero por debajo del margen del 16,4% del año pasado.

La división de furgonetas registró un margen de rentabilidad ajustado del 15,6%, por encima del 12,6% del año pasado, impulsado por la mejora de las entregas y los precios.

Las ventas aumentaron un 3% en todo el grupo, hasta casi 503.000 unidades, gracias a la reducción de los cuellos de botella en la cadena de suministro.

El fabricante de automóviles había advertido en febrero que esperaba menores beneficios este año, incluso con unas ventas estables, ya que los altos costes y la presión inflacionista probablemente lastrarían los márgenes.

Aun así, las ventas en la gama alta de su cartera de productos, que le ayudaron a capear el aumento de los costes el año pasado, le llevaron también hasta el primer trimestre de 2023, con un aumento de las ventas en la gama alta del 18% y de las ventas en su marca de alto rendimiento AMG del 44%.

"Nuestro enfoque en coches de gama alta y furgonetas prémium ha hecho a Mercedes-Benz más resistente, lo que nos permite acelerar nuestra transformación digital y eléctrica, incluso en un período de incertidumbre económica", dijo el director financiero Harald Wilhelm en un comunicado.

(1 dólar estadounidense = 0,9082 euros)

(Información de Victoria Waldersee; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)