Stellini fuera como técnico de Tottenham, Mason al mando

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Cristian Stellini, auxiliar técnico de Tottenham Hotspur durante el partido contra Marsella por la Liga de Campeones, el 1 de noviembre de 2022. (AP Foto/Daniel Cole)
ARCHIVO - Cristian Stellini, auxiliar técnico de Tottenham Hotspur durante el partido contra Marsella por la Liga de Campeones, el 1 de noviembre de 2022. (AP Foto/Daniel Cole)

LONDRES (AP) — Cristian Stellini no seguirá como técnico interino de Tottenham, anunció el presidente del club Daniel Levy.

Ryan Mason tomará las riendas del club tras lo que Levy describió como la "totalmente inaceptable” goleada 6-1 sufrida ante Newcastle el domingo en la Liga Premier.

“Fue devastadora de ver", dijo Levy el lunes. "Se podrán analizar diversas razones por lo ocurrido y aunque yo, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores debemos asumir una responsabilidad colectiva, al final la responsabilidad recae en mí”.

Stellini fue el auxiliar del extécnico Antonio Conte, quien dejó la dirección de Tottenham de mutuo acuerdo el mes pasado.

Apenas logró una victoria en cuatro partidos al mando. La derrota ante Newcastle fue un duro golpe a las aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Tottenham ha quedado seis puntos detrás de la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions 2023-24. También tienen dos partidos disputados más que el cuarto Manchester United y uno más que el tercero Newcastle.

“Cristian asumió en un momento difícil de nuestra temporada y quiero agradecerle por la manera profesional en la que él y el cuerpo técnico respondió durante un periodo tan complicado", indicó Levy.

“Hoy me reuní con el comité de jugadores. El plantel esta comprometido a que tengamos el mejor final de temporada posible", añadió.