Imágenes del devastador incendio en un mercado de ropa en Bangladesh

Muchos comerciantes de Bangabazar trataron de salvar sus pertenencias sin éxito

Compartir
Compartir articulo
Un popular mercado de ropa de Daca, capital de Bangladesh, fue arrasado por un gigantesco incendio que cientos de bomberos lograron sofocar tras una lucha de más de seis horas. (AFP)

DACA, Bangladesh (AP) — Bomberos trataban de controlar el martes un incendio de grandes proporciones que arrasó un popular mercado de ropa barata y se extendió a otros edificios en Daca, la capital de Bangladesh. No se reportaron víctimas mortales de inmediato.

El fuego en el mercado de Bangabazar comenzó a las 06:10 de la mañana y bomberos de 47 unidades trabajaban para sofocar las llamas, explicó Rafi Al Faruk, funcionario del departamento de bomberos, a The Associated Press por teléfono.

El fuego continuaba activo seis horas después de declararse. Anwarul Islam, otro responsable del departamento de bomberos, indicó que todavía se desconoce cómo comenzó.

Muchos comerciantes del mercado rompieron a llorar: esperaban buenas ventas antes de la mayor festividad del islam, el Eid-al Fitr, más tarde este mes.

“Tengo dos tiendas aquí. Todo ha desaparecido", dijo Mohammed Mohsin entre sollozos. “Todo mi capital estaba invertido aquí. ¿Por qué Dios me castiga así?".

Muchos comerciantes trataron de salvar sus pertenencias, aunque sin éxito, debido al rápido avance de las llamas.

Los incendios en zonas comerciales son habituales en Bangladesh por la laxitud de la vigilancia y la falta de medidas contra incendios. Pero la industria textil del país, que ha sufrido devastadores fuegos en el pasado, ha mejorado considerablemente en la última década.