León empata ante el América y mantiene el 2do puesto

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El costarricense Joel Campbell anotó en los descuentos de un partido tenso que incluyó una aparente agresión del árbitro al jugador argentino Lucas Romero, y León consiguió el sábado con las uñas un empate 2-2 en la cancha del América, para mantenerse como segundo del torneo Clausura de México.

José Alvarado adelantó a la Fiera a los 45 minutos, pero el chileno Diego Valdés empató a los 63 y Henry Martín le dio la vuelta al marcador a los 68 antes de que Campbell decretara la igualdad a los 90.

Con el resultado, las Águilas dejaron ir lo que habría sido su tercera victoria consecutiva y poseen 24 puntos para colocarse como el tercer mejor equipo del torneo, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

América busca acceder a la liguilla de forma directa, como uno de los cuatro mejores equipos del campeonato mexicano.

León extendió a ocho su cadena de partidos sin derrotas y llegó a 25 unidades para mantenerse como segundo.

Los Esmeraldas se adelantaron cuando Alvarado recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho del portero Luis Malagón.

América empató en un tiro de esquina cuando Valdés encontró un rebote dentro del área y convirtió con un tiro al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

Los jugadores visitantes reclamaron una supuesta mano en la jugada. La transmisión televisiva mostró que Romero se plantó para protestar enfrente del árbitro Fernando Hernández, quien levantó la rodilla, golpeándolo aparentemente en los genitales.

El contención argentino cayó, recibió atención y continuó en el encuentro.

Poco después, Alejandro Zendejas le dio un pase por la derecha a Martín, quien conectó de cabeza para darle la vuelta al marcador.

Cuando caducaba el encuentro, Campbell recibió un pase dentro del área por izquierda y realizó un potente tiro de zurda para superar el lance de Malagón.

CHIVAS IGUALA EN CLÁSICO LOCAL

El ariete colombiano Julián Quiñones firmó un doblete y el Atlas consiguió un empate de 3-3 con Chivas en el clásico de la ciudad occidental de Guadalajara.

Quiñones conquistó sus tantos a los 33 y 57 minutos, mientras que Jonathan Herrera agregó una anotación a los 45.

Roberto Alvarado a los cuatro, Carlos Cisneros a los 31 y Alexis Vega a los 55 convirtieron por el Guadalajara.

Con el resultado, los Zorros tienen 13 puntos para sumar 13 unidades y por una mejor diferencia de goles se colocan como décimos a la espera de los demás resultados en la fecha.

Chivas extendió a tres su racha de compromisos sin victoria.

RAYADOS CON PASO FIRME

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame firmaron sendos dobletes y el Monterrey apaleó 4-0 a Tijuana para confirmarse como líder del torneo Clausura.

Aguirre logró sus tantos a los 5 y 22 minutos, mientras que Berterame marcó a los 32 y 76.

Monterrey ganó su cuarto partido consecutivo y tiene 34 puntos para mantenerse como líder y ya con un lugar seguro en la liguilla.

Los Xolos acumulan cuatro encuentros sin ganar y se mantienen con 12 unidades, en la 15ta posición entre 18 equipos.

LA MÁQUINA AVANZA

Con goles del argentino Carlos Rotondi y de Rodrigo Huescas, Cruz Azul extendió su tendencia al alza y doblegó el sábado 2-0 al campeón Pachuca para mantenerse dentro de la zona de acceso a la repesca para la liguilla.

Rotondi remeció las redes a los nueve minutos y Huescas le dio rumbo al compromiso con una anotación a los 67.

Cruz Azul, que a media semana igualó con Querétaro, ha hilado cuatro partidos sin perder y acumula 20 puntos para mantenerse en la octava posición.

Los Tuzos, que habían ganado dos de sus pasados tres compromisos, permanecen con 22 puntos, en la quinta posición, a la espera de los demás resultados por la 13ra fecha del campeonato.

La Máquina tenía tres cotejos sin ganar en fila ante los Tuzos, a quienes no vencía desde mayo del 2021.

Cruz Azul se puso al frente cuando Rotondi recuperó una pelota en las afueras del área y efectuó un tiro que entró por el poste izquierdo del portero argentino Óscar Ustari.

La Máquina amplió su ventaja cuando Huescas recibió un centro por la izquierda y convirtió con tiro al poste derecho de Ustari.