Irán acusa a Israel de la muerte de un guardia revolucionario en Siria

Compartir
Compartir articulo

Teherán, 31 mar. La Guardia Revolucionaria de Irán acusó este viernes a Israel de la muerte de uno de sus oficiales en un bombardeo en Siria y prometió una “fuerte respuesta".

El “consejero militar Milad Heidari murió este viernes en las afueras de Damasco" en un “criminal ataque aéreo” del “régimen sionista”, informó la Guardia Revolucionaria en un comunicado recogido por los medios iraníes.

“El criminal y falso régimen sionista recibirá sin duda una fuerte respuesta por este crimen”, agregó el cuerpo militar de élite.

La muerte del “asesor militar” iraní se produce en medio de una escalada en la última semana en los choques entre Estados Unidos y las milicias proiraníes en Siria.

Además, Israel ha bombardeado con misiles los dos últimos días las afueras de Damasco, según ha denunciado el Gobierno de Siria.

El Estado judío ataca con cierta frecuencia objetivos en la vecina Siria, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados libaneses e iraníes aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.

La presencia militar iraní preocupa especialmente a EEUU y a Israel, que ha bombardeado en varias ocasiones objetivos iraníes en el país árabe.

Al mismo tiempo, Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.

Israel considera a la República islámica como su principal enemigo y ataca también desde hace años posiciones militares iraníes o de milicias aliadas en Siria para repeler su presencia en la región. EFE

jlr/rf