La Izquierda alemana critica que Carlos III hable ante el Bundestag

Compartir
Compartir articulo

Berlín, 30 mar. El grupo parlamentario de La Izquierda ha criticado que el rey Carlos III pronuncie este jueves un discurso ante el Bundestag (cámara baja del parlamento alemán" y uno de sus vicepresidentes, Ates Gürnipar, ha anunciado que no asistirá a la sesión como protesta.

"Considero absurdo que se permita que un rey hable ante el Bundestag. En el fondo las monarquías no son más que dictaduras con un adorno histórico", dijo Gürnipar en declaraciones al diario "Augsburger Allgemeine".

Gürnipar dijo que Alemania debía estar satisfecha de haber abolido la monarquía hace más de cien años y que "ahora recibir a un monarca en el corazón de la democracia es olvidar la historia".

Calificó también de incompatible con la dignidad del parlamento el que los encargados de protocolo de la corte británica determinen las reglas alrededor de la intervención del monarca.

Carlos III será el primer rey en hablar ante el Bundestag aunque ya lo había hecho siendo príncipe heredero hace tres años para honrar a la víctimas del nazismo y de la II Guerra Mundial. EFE

rz/rml