Suecia halla a mujer culpable de crímenes de guerra en Siria

Compartir
Compartir articulo

COPENHAGUE (AP) — Un tribunal sueco halló el miércoles a una mujer culpable de crímenes de guerra por colocar en internet fotos de sí misma con cabezas cercenadas en Siria en 2014.

Fatosh Ibrahim, quien se había declarado inocente, fue sentenciada a tres meses de cárcel.

El tribunal distrital de Goteburgo dijo que Fatosh Ibrahim “en dos ocasiones publicó fotos de cabezas cercenadas empaladas en la cerca” de la redoma de Raqqa, colocadas allí por milicianos del grupo Estado Islámico.

Ibrahim usó su celular para tomarse fotos en la Plaza Naim de Raqqa, donde los milicianos del EI habían colgado cuerpos y cabezas.

El tribunal halló que Ibrahim colocó en Facebook “comentarios despectivos sobre las personas en las fotos y expresó que merecían su suerte”.

“La mujer claramente expresó su solidaridad con las acciones del grupo Estado Islámico, y sus acciones se consideran vinculadas al conflicto armado que ocurría en esa zona en ese momento”.

Ibrahim declaró ante el tribunal que viajó a Siria en diciembre de 2012 y que fue obligada a quedarse, alegando que no era su intención incorporarse al EI. Regresó a Suecia en 2017, según el veredicto.

Ibrahim también fue convicta de amenazar y difamar a trabajadores sociales en Suecia.