Hombre acusado por tiroteo en centro comercial de Dinamarca

Compartir
Compartir articulo
La escena después del tiroteo en un centro comercial de Copenhague el 3 de julio de 2022. (Olafur Steinar Gestsson/Ritzau Scanpix via AP)
La escena después del tiroteo en un centro comercial de Copenhague el 3 de julio de 2022. (Olafur Steinar Gestsson/Ritzau Scanpix via AP)

COPENHAGUE (AP) — Un hombre de 23 años ha sido acusado de asesinato e intento de asesinato por el tiroteo el año pasado en un centro comercial de Copenhague en que tres personas murieron y otras varias resultaron heridas, informó el miércoles la policía danesa.

Las autoridades danesas han descartado que se haya tratado de terrorismo. El sospechoso, quien era conocido en los servicios de salud mental, al parecer actuó por su cuenta, eligiendo sus víctimas al zar.

Según la policía el sospechoso, quien no ha sido identificado, abrió fuego el 3 de julio en uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, en las afueras de la capital danesa. El individuo, con fusil y cuchillo en mano, fue arrestado rápidamente. La policía dice que el arma de fuego fue obtenida ilegalmente.

El miércoles, se le imputaron tres cargos de asesinato, 11 cargos de intento de asesinato y un cargo de intento de asesinato por disparar contra un grupo de unas 21 personas, informó en un comunicado el fiscal Søren Harbo.

Se trata de “un caso extremadamente grave” y los cargos se presentaron tras investigar el asunto “con mucho cuidado”, dijo el fiscal.

El juicio tendrá lugar entre el 12 de junio y el 5 de julio, en un tribunal distrital de Copenhague, dijeron autoridades.

Más de una veintena de personas resultaron levemente heridas, la mayoría a raíz de la estampida desatada por los disparos en el centro comercial Field’s en las afueras de la capital danesa. Un concierto de Harry Styles que se iba a dar horas después cerca de allí fue cancelado.

La violencia armada es relativamente inusual en Dinamarca.