En Panamá se definirán 42 cupos para el surf de los Juegos Panamericanos 2023

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de Panamá, 29 mar. La versión XVI del “Panamerican Surfing Games 2023” reunirá en Panamá del 21 al 30 de abril a 400 deportistas de 22 países que tendrán como objetivo ganarse uno de los 42 cupos hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, informaron este miércoles en conferencia de prensa los organizadores de la justa.

El escenario de este evento internacional será la playa Santa Catalina en la provincia panameña de Veraguas, uno de los sitios más atractivos en el interior del país centroamericano para los surfistas de distintas partes del mundo.

Los deportistas competirán en las modalidades de Tabla Corta (Shortboard), Tabla Larga (Longboard) y Stand Up Paddle Surf y Stand Up Paddle Race (6 kilómetros).

Los eventos de tabla corta y larga darán 24 cupos entre las ramas masculinas y femeninas, mientras que el Stand Up Paddle Surf repartirá 8 cupos en masculino y femenino y en el Stand Up Paddle Race pondrá en la línea 10 cupos entre las dos ramas.

El directivo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Denis Arce, señaló en la conferencia de prensa que este evento "impactará en el crecimiento sostenible de la economía como la empleomanía, servicios e insumos" de la provincia de Veraguas y del país.

El Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),Iván Eskildsen, manifestó que este evento dejará réditos económicos al país y apuntó sobre "la importancia de apostar al deporte como vía de desarrollo sostenible".

Puntualizó que la versión de los Juegos Panamericanos de Surf 2022, en Playa Venao, provincia panameña de Los Santos, "representó dos millones de dólares a la economía panameña" eso entre hoteles, alimentación, artesanos, transporte, guías de turismo y compras. EFE

rao/mt/car