106-92. Raptors se asientan en el noveno puesto del Este al vencer a los Heat

Compartir
Compartir articulo

Toronto (Canadá), 28 mar. Tras un inicio titubeante, los Toronto Raptors se impusieron con soltura en casa a los Miami Heat por 106-92 lo que les ubica en el noveno puesto de la Conferencia Este, con el mismo porcentaje de victorias que los octavos, los Atlanta Hawks.

La victoria ante los Heat, los séptimos de la Conferencia es importante para el equipo canadiense. A los de Toronto les quedan seis partidos a jugar en la temporada regular: Philadelfia 76ers, Charlotte Hoernets (2), Boston Celtics (2) y Milwaukee Bucks.

Es decir cuatro partidos contra los tres primeros clasificados de la Conferencia Este.

Tras ganar a los Heat en la noche del martes, los Raptors tienen las mismas victorias y derrotas que los Hawks, que hoy se impusieron a los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio.

Tanto los Raptors como los Heat tienen dos victorias más que los Chicago Bulls, el décimo equipo de la tabla y por tanto el que ocupa la última posición para el 'play in'. Lo Hawks están séptimos con 40 victorias y 36 derrotas, un porcentaje de .526.

En estos momentos, los Raptors tienen 38 victorias y 38 derrotas lo que les otorga un porcentaje de .500. Es la primera vez que alcanzan esa cifra desde el 9 de diciembre, cuando estaban 13-13.

La victoria de los Raptors se cimentó una noche más sobre los hombros de Pascal Siakam, que hizo 26 puntos. Además Scottie Barnes anotó un doble-doble con 22 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, y O.G. Anunoby sumó otros 22 puntos junto con tres rebotes y cinco asistencias.

Con la ausencia de Jimmy Butler, los jugadores más destacados de los Heat fueron Tyler Herro, que anotó 33 puntos con seis triples de 10 intentos, y Bam Adebayo, quien hizo un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes.

Los Raptors tuvieron una mala noche desde más allá de la línea de tres, con sólo un 22 % de acierto, ocho triples de 36 intentos. Pero los locales compensaron con un buen juego interior que les permitió hacer 62 puntos en la pintura.

En contraste, los Heat anotaron un 30 % de tiros de tres, 10 triples de 33 intentos, pero sólo 36 puntos desde la pintura, con 18 canastas de 36 intentos.

En los primeros minutos del encuentro, jugado ante 19.800 personas en el Scotiabank Arena de Toronto, los Heat mostraron una gran superioridad.

En los tres primeros minutos, los visitantes se marcharon 2-12 en el marcador, con triples de Herro y Kevin Love. El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, se vio obligado a detener la hemorragia con un temprano tiempo muerto para recomponer a su equipo.

Las nuevas órdenes de Nurse funcionaron y los Raptors contestaron con un parcial de 10-4 que dejaba el marcador en 14-16 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

Los Raptors mantuvieron la presión y el primer cuarto terminó con los de Toronto un punto arriba, 24-23 gracias al trabajo de Barnes que hizo 12 puntos.

En el segundo cuarto, la actuación de Herro, con 11 puntos, evitó que los Raptors se despegasen en el marcador. Cuando los dos equipos se fueron al vestuario durante el descanso, los de Toronto ya estaban seis puntos arriba, 53-47.

Fue en el tercer cuarto cuando los locales dieron la puntilla a los de Miami. Herro volvió a sostener a su equipo con 14 puntos, pero el resto del equipo no le acompañó. Los de Miami sólo hicieron 20 puntos en el tercer cuarto, 11 menos que los Raptors, que resurgieron espoleados por Siakam.

Cuando se inició el último periodo, los locales ya estaban 17 puntos arriba, 84-67. Siakam sumaba 24 puntos y estaba a punto de un nuevo doble-doble al sumar nueve rebotes.

El último cuarto fue un trámite. Los Heat nunca amenazaron a los Raptors que se contentaron con mantener a los visitantes a una distancia de seguridad y asegurarse el 106-92 final. EFE

jcr/cav