Patrulla detiene a grandes grupos con 290 migrantes en frontera de California

Compartir
Compartir articulo

Los Ángeles, 28 mar. Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron durante un lapso de menos de 13 horas a 290 migrantes indocumentados en la zona de Imperial Beach en la frontera de California con México, muy cerca a un transitado puerto fronterizo, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El primer grupo grande, de 90 inmigrantes, fue hallado la noche del pasado viernes en el área conocida como Goat Canyon, ubicada aproximadamente a cuatro millas (6,4 kilómetros) al oeste del Puerto de Entrada de San Ysidro.

Los agentes de la estación de Imperial Beach no habían terminado de procesar a los migrantes del primer grupo cuando otro grupo de 56 personas cruzó por un área conocida como South Levee, aproximadamente a una milla (1,6 kilómetros) al oeste del puerto de entrada de San Ysidro, y fue interceptado por las autoridades.

Más tarde un tercer grupo de 114 migrantes fue detenido cerca de South Levee. Treinta más cruzaron de forma indocumentada por Goat Canyon, detalló CBP en un comunicado.

La estación de la Patrulla Fronteriza de Imperial Beach en California es muy vigilada ya que es responsable de las seis millas de frontera terrestre desde el Océano Pacífico hasta el Puerto de Entrada de San Ysidro, uno de los más transitados de la frontera sur de EE.UU.

La Patrulla Fronteriza identificó a migrantes de 30 países entre los que se cuentan países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Costa Rica, y Perú. EFE

amv