Barril sube 2% porque dólar se debilita tras leve alza de tasas de la Fed

Compartir
Compartir articulo
FOTO ARCHIVO: Balancines petroleros operan al atardecer en un campo petrolero en Midland, Texas, Estados Unidos. 22 de agosto, 2018. REUTERS/Nick Oxford/Archivo
FOTO ARCHIVO: Balancines petroleros operan al atardecer en un campo petrolero en Midland, Texas, Estados Unidos. 22 de agosto, 2018. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK, 22 mar (Reuters) -Los precios del petróleo subieron el miércoles cerca de un 2%, alcanzando máximos de una semana, a pesar de una sorpresiva alza semanal de inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras el dólar caía a mínimos de seis semanas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una esperada pequeña subida de tasas.

* Los futuros del Brent subieron 1,37 dólares, o un 1,8%, a 76,69 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1,23 dólares, o un 1,8%, a 70,90 dólares.

* Fue el cierre más alto para ambas referencias del crudo desde el 14 de marzo.

* La Reserva Federal subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual, pero indicó que estaba a punto de hacer una pausa en los nuevos aumentos de los costos de endeudamiento en medio de la reciente agitación en los mercados financieros estimulada por el colapso de dos bancos estadounidenses.

* "La subida de tasas de 25 puntos de hoy por parte de la Reserva Federal no deparó sorpresas, pero el lenguaje que la acompañó provocó cierto aumento del apetito por el riesgo que fácilmente se trasladó al espacio petrolero", señalaron a los clientes en una nota los analistas de la consultora energética Ritterbusch and Associates.

* El dólar estadounidense cayó a su nivel más bajo desde el 2 de febrero frente a una cesta de otras divisas, apoyando la demanda por petróleo al abaratar el crudo para los compradores que utilizan otras monedas.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo que las reservas de crudo aumentaron 1,1 millones de barriles la semana pasada a un máximo de 22 meses.

* Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado una baja de 1,6 millones de barriles.

* "Tenemos mucho crudo almacenado y no va a desaparecer pronto", afirmó Bob Yawger, de Mizuho.

(Reporte adicional de Sudarshan Varadhan en Singapur y Andrew Hayley en Pekín; editado en español por Carlos Serrano)