Thyssenkrupp reanuda esfuerzos para desprenderse de su negocio siderúrgico - fuentes

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Martina Merz, consejera delegada del grupo empresarial industrial y tecnológico alemán ThyssenKrupp AG, antes de la rueda de prensa de resultados anuales en Essen, Alemania, 17 de noviembre de 2022. REUTERS/Thilo Schmuelgen
FOTO DE ARCHIVO: Martina Merz, consejera delegada del grupo empresarial industrial y tecnológico alemán ThyssenKrupp AG, antes de la rueda de prensa de resultados anuales en Essen, Alemania, 17 de noviembre de 2022. REUTERS/Thilo Schmuelgen

BERLÍN, 21 mar (Reuters) - Thyssenkrupp ha reanudado sus esfuerzos para desprenderse de su división siderúrgica y está trabajando en ello con Goldman Sachs, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La empresa, cuyos productos van desde piezas de automóviles a submarinos, había aparcado la idea el año pasado tras el fracaso de sus esfuerzos por cotizar, vender o encontrar un socio para una fusión que constituiría la segunda mayor siderúrgica europea.

Una de las fuentes dijo que la división podría valorarse en 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares), excluidas las obligaciones en materia de pensiones.

Entre los obstáculos a la venta figuran la falta de inversiones, que ha mermado su competitividad, y la inminente resistencia de los sindicatos, según las fuentes.

Entre los interesados se encuentran el grupo de capital riesgo CVC, la brasileña CSN y el grupo indio Jindal.

Las acciones de Thyssenkrupp subían un 5,6% en el primer puesto del índice de valores de mediana capitalización de Fráncfort tras conocerse la noticia, de la que se hizo eco en primer lugar el periódico Handelsblatt.

Thyssenkrupp, CVC, CSN, Goldman Sachs y JSW Steel, parte del conglomerado Jindal, declinaron hacer comentarios.

La venta será uno de los temas que se debatirán en una reunión del consejo de supervisión prevista para el 31 de marzo, según las fuentes.

Estas últimas añadieron que algunos representantes de los trabajadores preferirían que Thyssenkrupp se quedara con el negocio.

CVC ha hecho una oferta de solo 1 euro, pero asumiría compromisos de inversión y obligaciones en materia de pensiones por valor de unos 2.500 millones de euros, informó Handelsblatt, que basa su información en personas familiarizadas con el asunto.

(1 dólar = 0,9313 euros)

(Redacción de Paul Carrel, Tom Kaeckenhoff, Christoph Steitz, Neha Arora y Alberto Alerigi Junior; editado en español por Flora Gómez)