Peso mexicano y bolsa avanzan por menor aversión al riesgo a la espera decisión Fed

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mar (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa avanzaron el martes impulsados por un mejor ambiente para los activos de riesgo tras la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS, en un mercado con la mira puesta en el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal.

Al bueno ánimo se sumaron comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien afirmó que el sistema bancario estadounidense es sólido a pesar de las recientes presiones y que mantiene compromiso con la toma de medidas que mitiguen los riesgos para la estabilidad financiera.

* La moneda doméstica cotizaba en 18.6039 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, hilando su segunda jornada seguida de ganancias.

* "El tipo de cambio se ha consolidado en un canal entre 18.50 y 19.20 pesos por dólar durante las últimas siete sesiones", dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

"Sin embargo, todavía existe el riesgo de episodios de volatilidad que podrían presionar el tipo de cambio al alza, por lo que no se descarta la posibilidad de un cambio de tendencia", agregó.

* A nivel local, la mirada de los inversionistas está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de la primera quincena de marzo, consideradas clave por el mercado para la próxima decisión de Banco de México.

* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 1.40% a 52,652.65 puntos, en línea con el sólido desempeño de las plazas accionarias en el exterior.

* Contrario a la tendencia general, los títulos de la farmacéutica Genomma Lab perdieron un 3.63% a 13.80 pesos, en su reingreso a la muestra del S&P/BMV IPC.

* En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días se colocó en 11.28%, dos puntos base por debajo de su remate previo. (Reporte de Noé Torres, editado por Lizbeth Díaz)