GBretaña: Detienen a sospechoso de prender fuego a un hombre

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Detectives de Inglaterra abrieron una investigación sobre un atentado en el que se le prendió fuego a un hombre cuando iba saliendo de una mezquita, informó el martes la policía. Un sospechoso fue detenido bajo sospecha de intento de homicidio.

La policía de la región de las Tierras Medias Occidentales de Inglaterra dijo que la víctima iba camino a casa en la ciudad de Birmingham el lunes, cuando un hombre se le acercó y lo roció con una sustancia desconocida, “y luego su chamarra se incendió, causándole quemaduras en el rostro”.

La víctima está hospitalizada con heridas graves pero que no ponen en peligro su vida, señaló la policía.

El superintendente en jefe, Richard North, dijo que la policía mantenía “la mente abierta sobre el motivo que tuvo el atacante” y que una unidad de la policía antiterrorista con “capacidades especializadas” estaba apoyando la investigación.

North dijo que la policía estaba tratando de establecer si había un vínculo a un incidente similar ocurrido en Londres. La Policía Metropolitana ha dicho que se le prendió fuego a un hombre de 82 años de edad cuando salía de un centro islámico en el oeste de Londres el 27 de febrero.