Chile suscribe línea de crédito con BID por hasta 1.000 millones de dólares para impulsar pymes

Compartir
Compartir articulo

SANTIAGO, 19 mar (Reuters) - Chile suscribió una línea de crédito a 15 años por 1.000 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, informó el domingo el Ministerio de Hacienda.

El organismo, con sede en Washington, había aprobado el instrumento a inicios de diciembre para "aumentar la productividad y promover el desarrollo sostenible".

El Acuerdo para el establecimiento de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP), con recursos de capital ordinario del banco, fue firmado por el ministro Mario Marcel durante una asamblea de gobernadores del organismo multilateral en Panamá.

"Esta operación será básicamente para entregar créditos a la (oficina estatal de fomento) Corfo como banca de segundo piso para canalizar hacia la Pyme a través de instituciones no bancarias", dijo el funcionario, citado en un comunicado.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo sostenible en los sectores de finanzas, acción climática e internacionalización, precisó.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)