Swiatek, Rybakina a semis en Indian Wells; Fritz eliminado

Compartir
Compartir articulo
La polaca Iga Swiatek regresa un tiro de la rumana Sorana Cirstea en los cuartos de final de Indian Wells el jueves 16 de marzo del 2023. (AP Foto/Mark J. Terrill)
La polaca Iga Swiatek regresa un tiro de la rumana Sorana Cirstea en los cuartos de final de Indian Wells el jueves 16 de marzo del 2023. (AP Foto/Mark J. Terrill)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — La primera de la clasificación Iga Swiatek superó fácilmente el jueves por 6-2, 6-3 a Sorana Cîrstea para alcanzar las semifinales de Indian Wells.

La campeona defensora se fue arriba por 4-0 en el segundo set y convirtió su segundo punto de partido para cerrar el encuentro.

“Estoy feliz de que jugué tan intenso que pude iniciar bien ambos sets”, comentó Swiatek. “Siento que estoy enfrentando las cosas muy bien y jugando como yo quiero".

La próxima rival de Swiatek es Elena Rybakina (10), quien superó a Karolina Muchova por 7-6 (4), 2-6, 6-4. Será una revancha del Abierto de Australia en enero, cuando Rybakina ganó por 6-4, 6-4 en los cuartos de final.

En los hombres, Jannik Sinner eliminó al campeón defensor Taylor Fritz por 6-4, 4-6, 6-4 para convertirse en el primer italiano que alcanza las semifinales en los 47 años del torneo.

Sinner (11) avanzó a las semis de un Masters 1000 por segunda ocasión. Enfrentará al primer sembrado, el español Carlos Alcaraz, quien venció por 6-4, 6-4 a Felix Auger Aliassime (8). Alcaraz necesita llevarse el título para recuperar el primer lugar de la clasificación mundial.

Sinner tuvo 32 tiros ganadores por 25 de Fritz, ambos tuvieron 17 errores no forzados. Conectó el 80% de sus primeros saques y ganó 15 de 18 puntos a la red.

Fritz reconoció que Sinner manejó mejor las condiciones ventosas al final.

“Diría que los dos juegos que me quebraron en el tercer, siento que no pude hacer mucho con los puntos”, admitió Fritz. “Esperaba que tuviera un error, sólo por lo fuerte que estaba el viento en mi cara”.

Rybakina se convirtió en la primer mujer de Kazajistán que llega a las semifinales de Indian Wells.

Perdió por primera vez un set en el torneo, pero se recuperó en el tercero. La campeona de Wimbledon 2022 ganó 15 de 16 puntos de primer saque y nunca enfrentó un punto de quiebre en el set.

“Saqué mucho mejor en el tercero”, aseguró Rybakina en la cancha. “No inicie bien el encuentro, estuve más lenta que de costumbre y las condiciones no son fáciles más mi aquí. Al final jugué bien en los momentos importantes”.

Rybakina y Swiatek tienen marca de 1-1.